Preparación Estudiantes

La preparación para la vida en la educación superior implica la ampliación de expectativas en cuanto a futuro académico y laboral de los estudiantes, el desarrollo de sus habilidades socioemocionales, facilitación de su trayectoria educativa y estrategias de orientación vocacional, así como la detección temprana del talento pedagógico.

Socioemocional

Las estrategias de apoyo socioemocional del programa PACE dependerán de las necesidades de cada establecimiento educacional. Sin embargo, los esfuerzos estarán centrados en diseñar un modelo para fortalecer la autoimagen, autoestima y expectativas de autoeficacia de los estudiantes en torno a su proyecto de vida.

También se generarán instancias para la identificación de sus procesos de aprendizaje, intereses en relación con sus estudios (presentes y futuros) y motivaciones (o desmotivaciones) académicas.

Orientacion Vocacional

Se implementarán estrategias específicas de orientación vocacional para cada establecimiento escolar, cuyo objetivo central será ampliar el conocimiento de los jóvenes en cuanto a la educación superior.

Podrán ser implementadas: charlas sobre la oferta académica, perfiles de egreso, experiencias de egresados, entre otras. Así como orientación sobre los procesos de preparación para la PSU y para el incremento de notas de enseñanza media.