El Windmill College, Liceo Bicentenario Técnico Profesional Mary Graham, Colegio Charles Darwin y la Escuela Manuel Montt fueron parte de la 11ª Feria Vocacional, que tuvo lugar en el Liceo Tecnológico Villa Alemana y que fue organizada por la Red de Orientadores Vocacionales de dicha comuna, sumando con ello más de 500 estudiantes participantes.

img_6077El programa PACE, alojado en la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad, se enmarca en el Fortalecimiento de la Educación Pública y busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior.

“Es un orgullo que la Universidad esté en Villa Alemana. El mejor aporte a los niños y jóvenes es la oferta que ustedes hacen, no siempre tienen acceso a estar yendo a distintos lugares, entonces una feria como esta les da la posibilidad, mediante la documentación que se entrega, de empezar a definir su futuro y eso sin dudas es el rol principal de esta iniciativa”, señaló José Sabat, alcalde de Villa Alemana.

Kirna Figueroa, orientadora del Liceo anfitrión de la actividad, aseguró que “es muy importante que PACE PUCV se haya podido incorporar a esta feria para poder orientar a los jóvenes sobre este programa y que así provechen esta oportunidad de estar dentro del 15% para ingresar a la Universidad”.

En la oportunidad, el programa PACE de nuestra Casa de Estudios realizó una dinámica con los estudiantes, quienes podían acercarse al stand y construir un mural de sus sueños y proyecciones futuras.

Cabe destacar que participaron de esta feria 21 instituciones, dentro de las que se cuentan preuniversitarios, institutos profesionales, universidades y las Fuerzas Armadas, quienes mostraron su oferta educativa y respondieron las dudas de los asistentes.

CONOCER MÁS DE PACE PUCV

“Estas ferias te permiten conocer qué carreras imparten las universidades, y que otros programas asociados hay, como el programa PACE. En el liceo nos había hablado de éste, pero ahora me enteré mejor de qué trataba”, aseguró Giselle Terraza, estudiante de segundo medio del Liceo Tecnológico de Villa Alemana.

img_6106Ayleen Araya, estudiante de tercero medio de la Escuela Manuel Montt, afirmó conocer el trabajo que realiza PACE PUCV. “Entiendo que nos da la oportunidad de ingresar a la Universidad, lo cual nos motiva. Nos han hecho actividades en el colegio y ahí nos han explicado los requisitos y la importancia de las notas”, explicó.

Este programa de inclusión y equidad, en conjunto con el programa BETA y Propedéutico PUCV, se ajusta al proyecto educativo de la PUCV de ofrecer formación superior de calidad, con un sello valórico distintivo acorde a su misión, marcada por un fuerte compromiso con el sistema de educación superior chileno y la contribución de los egresados a la sociedad.